Luego de la negativa de Luka Romero y a poco para el comienzo de la Copa de la Liga, Boca acelera para seguir sumando refuerzos en este mercado de pases. En las últimas horas, el Consejo del Fútbol centró su mirada en Carlos Palacios, media punta de Colo-Colo, que había sido ofrecido y fue visto con buenos ojos para reforzar ese sector del campo. En este sentido, hoy, se está realizando reunión clave de la Junta Directiva del “Cacique” mientras el “xeneize” negocia con el futbolista.
La CD del club trasandino se juntó para resolver cuáles serán los pasos a seguir, por lo que deben definir qué jugadores continuarán en la institución. Los votos se dividen de la siguiente manera: cuatro que representan a los empresarios (en Chile, los clubes son sociedades anónimas), dos al club social y otros tres a Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, empresa que administra a la institución.
Los primeros están a favor de la transferencia si llega una propuesta por el punta de 23 años, no así por el lado de Mosa. Así, quienes definirán la votación son quienes representan la parte social del club, que también apostarán por la venta.
En tanto, desde el Consejo de Fútbol, ya avanzaron en conversaciones con el futbolista para conocer si daba el visto bueno para negociar y ponerse de acuerdo en los términos del contrato. Asimismo, hablaron con los dirigentes de Vasco da Gama, porque los brasileños son los dueños de su pase pese a que lo cedieron a préstamo hasta mitad de año al “cacique”.
“No tengo mucho para hablar, lo está trabajando mi representante. Me parece que hay algo concreto y ojalá sea lo mejor para todos y para mí”, indicó. “Estoy al tanto, me pidieron la opinión y qué pienso, pero lo está viendo mi representante con los dirigentes. Espero que sea lo mejor”, añadió.