La Luna Llena es un evento por demás fascinante, incluso hasta mágico. Ver el completo de este satélite, imponente en el cielo, es el deleite de muchas personas y que cobra mayor importancia al ser el primero del año. Pero este espectáculo no sólo es un goce visual, también, desde tiempos ancestrales se ha dado cuenta de la influencia de este en las energías y las emociones. Por ello, es que en este acontecimiento es necesario cuidar nuestras acciones y nuestro entorno.

Este suceso que ocurre cada 29 días y que coloca al satélite natural en su apogeo, nos permite ver a la luna redonda y radiante, completa de luz y sobresaliente en el firmamento oscuro. Esta noche es aún más significante, ya que la luna del 25 es la primera del año. Aquella luna que se completa en el ciclo es la impulsora de los nuevos comienzos y el disparador de nuevas oportunidades en la vida.

Sin embargo, todas aquellas posibilidades pueden verse desanimadas si llevamos a cabo algunas acciones que desgasten nuestra energía o que generen una mala predisposición a este momento.

Situaciones que debés evitar para aprovechar los beneficios de la Luna Llena

Para aprovechar al máximo este momento, te detallamos una lista de cuatro cosas que tenés que impedir hacer durante la primera luna llena del año.

- Antes de abrir una puerta, primero hay que cerrar otras: No te embarques de lleno en los nuevos comienzos. Primero tratá de finalizar aquellas tareas que tenés pendientes. Discusiones sin resolver, deberes pendientes, mensajes sin enviar son esas situaciones que conviene finalizar antes de comenzar algo nuevo.

- Por hoy, no te esfuerces de más: La Luna Llena trae consigo una importante carga energética, por lo que no queremos agobiar más a nuestro cuerpo ya que el desgaste físico puede incrementarse durante la noche de su apogeo. Es por ello que se recomienda estar relajado para poder disfrutar por completo de este maravilloso evento.

- El alcohol para otro momento: Nuevamente, el desgaste y las alteraciones no son buenas para este acontecimiento, por lo que consumir alcohol en exceso puede sobrecargar los sentidos y nuestro cuerpo. Por ello es recomendable no beber o hacerlo con moderación para estar conectado plenamente al percibir lo que sucede.

- Mejor elegir la paz y no la guerra: Las peleas son algo frecuente y que suele suceder en las relaciones pero que en este caso queremos hacerlo la excepción. Discutir y enfrentarse con el otro es un desgaste muy grande de energía y por ende implica tirar por la borda aquel dinamismo renovado que trae la Luna Llena.