Existe un  que está elaborado con una flor de montaña. De acuerdo con expertos, la ingesta de flor blanca contribuye a la solución de problemas estomacales, previene la infección urinaria y es idónea para la salud de la epidermis.

De acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, además de ingerir una dieta compuesta por frutas, verduras y superalimentos, es necesario complementar con infusiones y bebidas que tengan propiedades naturales. Por eso este té es ideal.

Cuál es el origen, para qué sirve y cuáles son sus propiedades medicinales

La flor blanca, más conocida como falsa acacia, es una planta que crece entre las grietas de las alturas andinas y se encuentra en el grupo de fitomedicinas, es decir, medicina que proviene de los vegetales que limpia la sangre. Es un arbusto de 50 centímetros con flores blancas y fruto de racimos, parecidos a la uva, pero producen un jugo color rojo.

(Imagen ilustrativa)

El té sirve para combatir infecciones urinarias, los cálculos en riñones y vejiga, mal de piedra y el reumatismo. También es bueno contra los cólicos y gases del intestino, entre otras afecciones.

Para realizar esta infusión tenés que calentar un litro de agua, agregar un puñado de hojas o raíces de la flor, dejar enfriar y tomar un vaso pequeño tres veces por día.