Lisandro Nieri, del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), defendió la postura dialoguista de su partido y ratificó su respaldo al dictamen por la ley ómnibus. Con un tono firme, Nieri cuestionó las críticas dirigidas hacia quienes abogan por el diálogo y expresó su compromiso con “dotar al Ejecutivo de las facultades necesarias para enfrentar la crisis” que atraviesa el país.

“Ahora ser dialoguista es una razón para dar explicaciones”, sostuvo Nieri, subrayando la importancia de buscar soluciones consensuadas. Al referirse a la envergadura de la Ley Ómnibus, Nieri reconoció la magnitud de la legislación y destacó la urgencia que llevó a trasladar temas no urgentes a la sesión de ordinarias. “Se retiraron casi 140 artículos que serán tratados respectivamente en ordinarias si el Ejecutivo así lo quisiese”, explicó.

Si bien expresó la voluntad de acompañar, el representante de la UCR marcó límites, especialmente en lo que respecta a la declaración de emergencias.

En particular, cuestionó la falta de fundamentos para declarar emergencias en áreas como la sanitaria, previsional y Defensa. También mencionó la duración de las facultades delegadas solicitadas por el Gobierno y las retenciones.

“Aunque queremos y debemos acompañar, la UCR tiene sus límites”, afirmó Nieri. En este punto, hizo hincapié en que una parte de la oposición decidió apoyar de manera parcial el dictamen gubernamental. “Nada pueden aportar los sectores vulnerables y los jubilados. Todo tiene por aportar el sector productivo, pero requiere que le saquemos el pie de la cabeza, para volver a apuntar a la Argentina del conocimiento”, concluyó Nieri.