La visita a Mitre de Santiago del Estero le dejó sensaciones diversas a Diego Flores. Si bien se mostró ofuscado por no conseguir un resultado favorable, valoró que San Martín está encontrando una identidad en su juego. “Estamos en el inicio de la preparación, falta mucho por trabajar”, advirtió el DT.

Pese a que no pudo ganar, San Martín exhibió buenas señales

A la salida del estadio “Castiglione”, el cordobés aseguró que todavía existen varios aspectos a mejorar para llegar de la mejor manera al inicio de Primera Nacional. “Hay puntos todavía por pulir; errores que tenemos que revisar en la grabación”, reconoció. “Tenemos un grupo muy inteligente que va captando a la perfección que es lo que tenemos que hacer para crecer”, indicó.

Los suplentes de San Martín perdieron 2 a 1 contra Mitre de Santiago

Frente a esta situación, el DT remarcó que el diálogo con sus pupilos es fundamental para el crecimiento del equipo. “Tenemos que ver el partido, revisarlo e intercambiar ideas con los futbolistas. Esto no para. Cada partido nos va dando mensajes. Hay que estar convencido de lo que hacemos porque eso fortalece mucho la idea y el grupo”, completó.

En relación al primer partido (que finalizó 2-1 a favor de los santiagueños), el DT consideró que fue clave el cambio de esquema para mejorar la imagen del equipo. “Hicimos una modificación de esquema en el entretiempo. Estábamos quedando muy mano a mano con los dos atacantes de ellos”, dijo en relación a la línea de tres que aplicó al comienzo del tiempo complementario.

Por otro lado, aseguró que el equipo tuvo chances para empatarlo e, incluso, revertir la historia. “Más allá de que hicimos un solo gol, creo que podríamos haber hecho dos o tres más”, expresó.  

Pese a que no logró obtener ninguna victoria en ambos juegos, consideró que lo importante fue que el equipo mantuvo la idea de juego en ambos partidos. “Lo más importante es que nunca quedamos desestructurados. Eso me deja muy conforme porque tuvimos registros muy positivos tanto en la ofensiva como en la parte de atrás”, señaló. “Una de las patas de nuestro juego es aprovechar el espacio que nos dejan los rivales. Es importante ser directo, aunque tampoco queremos descuidar nuestra elaboración porque puede ser otro canal para crear peligro”, describió Flores, que aseguró que la versatilidad es fundamental para conseguir la identidad del equipo.

En este sentido, Darío Sand complementó la idea, añadiendo que la “intensidad” es uno de los principales fundamentos del entrenador. “Quiere que estemos todo el tiempo atentos y que la pelota siempre esté en juego. Creo que lo logramos porque no nos generaron peligro. A nosotros sólo nos faltó hacer el gol”, consideró el arquero en relación al partido que enfrentó a los titulares de ambos planteles.

Tanto titulares como suplentes mostraron una baja de intensidad en el tiempo complementario. “Hicimos un partido después de un viaje que es algo atípico y diferente a cuando estás en competencia que llegas descansado”, consideró Sand, quien aseguró que quiere revalidar la performance que tuvo durante la temporada pasada en la que alcanzó las 15 vallas invictas. “Estar en un equipo grande como San Martín te exige eso. Estamos trabajando con la defensa para lograr algo similar este año. Pero lo más importante es conseguir el objetivo”, profundizó.

Por último, el arquero aseguró que está “ansioso” por reencontrarse con el público. “Para nosotros, jugar de local es hermoso. Sentir el apoyo de la gente es importantísimo. Estoy esperando ese momento”, expresó relación al amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta. “Todos estamos muy ilusionados. Es un privilegio dirigir bajo las condiciones que te ofrece San Martín. Vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo que todos queremos”, cerró Flores, que todavía tiene una prueba antes de salir al ruedo de manera oficial.