El fiscal Ignacio López Bustos investiga la muerte de un joven que se habría intoxicado con éxtasis en una fiesta electrónica que se desarrolló el fin de semana pasado en San Miguel de Tucumán.
El salteño Andrés Rodríguez Bonazzi, de 26 años, llegó a Tucumán el viernes. A la noche concurrió a la fiesta y, por razones que no están claras, se descompuso. Fue trasladado al Centro de Salud, donde falleció el lunes.
Por orden de López Bustos, se practicó la autopsia. El estudio reveló que la causa del fallecimiento fue una infección pulmonar. Sin embargo, el investigador ordenó que se realizara un estudio más profundo para confirmar o descartar que haya consumido esa sustancia.
Pese al silencio, a través de los testimonios de sus allegados, se supo que el joven estaba en perfecto estado de salud y que no presentaba signos de padecer una enfermedad pulmonar.
Rodríguez Bonazzi, profesor de educación física, jugador de rugby de Universitario de Salta, campeón de fisicoculturismo y propietario de un gimnasio en la vecina provincia, era conocido por su fanatismo al ejercicio y a la alimentación sana.
Si se confirma que sufrió una intoxicación por éxtasis, será la segunda muerte reportada en menos de 15 días. La primera que se registró fue la de la nutricionista platense Florencia Yturrioz después de que concurriera a una fiesta electrónica en Mar del Plata.
La joven, de 26 años, al igual que el salteño, era fanática de la gimnasia y de la vida sana.