“El proyecto de modificar la ley es muy importante porque se ajusta a lo que muchos piensan. Sin embargo, no están contemplados los ejemplares de la fauna silvestre. ¿Porque viven en libertad no sufren maltrato?”, preguntó Diego Lobo, presidente de la Mesa de Pescadores, grupo que reúne a pescadores, comerciantes, operadores turísticos y funcionarios al ser consultado por el proyecto del diputado Damián Arabia (Pro) para agravar las penas por el maltrato animal.

“Actualmente estamos viendo cómo miles violan las vedas de pesca y otros tantos de caza. La Policía y las autoridades poco pueden hacer porque no tienen herramientas legales para hacerlo. Violar esta norma es considerada como una infracción y no como un delito. Con satisfacción vimos cómo se avanzó contra la venta ilegal de aves que se extendía a diferentes provincias”, sostuvo.

Lobo dijo que el grupo al que pertenece está buscando junto a las autoridades de la provincia poner un poco de orden. “Pocas veces se ha visto en esta provincia una iniciativa de estas características. Estamos unidos para buscar las mejores soluciones a todos los problemas. Hemos conseguido el apoyo del ministro de Gobierno, Regino Amado, y de los legisladores José Cano y Tomás Cobos. Creemos que esta norma será un importante avance, pero sólo si también contempla a todos los animales”, destacó.

“Es el futuro de los ecosistemas de todo el país. Hay especies cuyos ejemplares no pueden ser reemplazados por otros. Se extinguen y punto”, finalizó el dirigente.