Hoy, el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, se refirió a las medidas de ajuste aplicadas por el gobernador.
"Con la salida de Juan Manzur de la escena local, varios dirigentes y estructuras militantes importantes quedaron huérfanos de conducción. Manzur entregó a Jaldo la gobernación y este en campaña, con promesas de unidad, logró que el peronismo trabaje a pleno para obtener la mayor victoria en la historia de la provincia. Sin embargo, Jaldo asumió y pasó factura a quienes no lo habían acompañado en la interna y hasta sorprendió a sus propias dirigentes dejándolos afuera del armado provincial. El ninguneo incluyó espacios relevantes para opositores y extrapartidarios", dijo Romano, entre otras críticas.
Quien salió a su cruce fue Alejandro Sangenis, concejal de Yerba Buena.
"Luis Romano tiene que olvidarse de los suculentos ingresos dinerarios a los cuales accedía en los tiempos del gobernador Manzur, o en todo caso hacerlo cargo al ahora senador de su infortunio. Y así dejar de solicitar que el dinero de los tucumanos engrosen sus cuentas bancarias para disfrutar viajes al exterior", dijo el concejal. Y finalizó: "Romano debe darse cuenta que se terminó la política prebendaria y rentada que tanto daño hizo a la militancia".