Hacer ejercicios de manera frecuente es sinónimo de bienestar, ya que tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental, protegiendo la salud. Agregar estas técnicas full body a la rutina asegurará trabajar el cuerpo completo con increíbles resultados, si se hace de manera constante y consciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, o al menos 75 minutos de actividad intensa, combinando actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular, para mantener y mejorar la salud a lo largo de la vida.

Los ejercicios full body trabajan todos los grupos musculares grandes al mismo tiempo: piernas, abdomen y brazos se activan mediante la realización de diferentes movimientos que, con el correr del tiempo, tienen un impacto muy positivo.

Los 6 ejercicios full body que tenés que agregar a tu rutina

La lista está compuesta por:

Burpees: se realiza en 4 pasos: primero flexionar las rodillas hasta la posición de sentadilla, luego, apoyar las manos justo delante de los pies y extender una pierna y después la otra hacia atrás (o de un salto) para ir a la posición de plancha apoyando la punta de los pies. A continuación, flexionar una pierna y después la otra (o de un salto) para colocar los pies detrás de las manos con flexión de rodillas. Por último, saltar y estirar ambos brazos.

Plancha aeróbica: sobre el suelo, ponerse boca abajo y doblar los codos 90 grados, alineados con los hombros. El apoyo debe estar solo en los antebrazos y en los pies.

Levantamiento de peso: se puede hacer levantamiento de peso muerto con un peso de 1 a 3 kg en cada mano, 2 o 3 veces a la semana.

Puente de glúteos: dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del glúteo para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hasta el suelo.

Dead bug: con la espalda apoyada en el suelo, flexionar caderas y rodillas a 90 grados. Colocar los brazos en vertical. Extender alternadamente un brazo con su pierna contraria, antes de volver a la posición inicial.

Hollows: acostada sobre una colchoneta, despegar las escápulas del suelo y las piernas, a la vez. Mantener la musculatura en tensión y las articulaciones bloqueadas. La posición final debe acercarse a un "barquito", ya que únicamente la cadera y zona lumbar estarán en contacto con el suelo. Las piernas, casi por completo y la parte superior de torso y cabeza estarán suspendidas en el aire y en tensión.