Pasadas las 19 fue detenido uno de los presuntos asesinos -serían cuatro- de Umma. La niña de nueve años era hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y recibió un balazo en la nuca durante un asalto.

El sospechoso fue alojado en la comisaría 7ª de Lomas de Zamora, mientras se realizaban allanamientos para dar con el resto de la banda.

Según publicó Infobae, las cámaras de seguridad han sido clave: los videos de la cuadra de Villa Centenario donde ocurrió el ataque permitió obtener las imágenes de los dos sospechosos que se bajaron del Toyota Corolla para asaltar al custodio de Bullrich y que balearon a la nena. Allí pudo verse que uno llevaba remera negra y bermudas de jean y el otro, camisola blanca y gorra.

"Mano dura es matar a una nena de nueve años", dijo Patricia Bullrich sobre el crimen de Umma

Con esas descripciones y revisando las cámaras dieron con ellos ocho minutos antes del ataque, a tan solo 10 cuadras de donde balearon a Umma. Iban junto a otros dos sospechosos, que ahora se investiga si también estaban a bordo del Toyota Corolla negro. Esos cuatro sospechosos habían robado el coche en el que se movilizaban tres minutos antes del crimen de la nena.

Esta mañana

Poco antes de las 9, un matrimonio de policías federales salía en auto de su casa junto a su pequeña hija, en Lomas de Zamora, cuando un Toyota Corolla frenó y se bajaron dos delincuentes armados. Estos amenazaron al conductor, que atinó a acelerar y escapar, pero los ladrones dispararon. 

Javier Milei, sobre la muerte de Umma: "Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron"

La niña sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.