Un intendente kirchnerista no solo confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT para el 24 de enero, sino que además dijo que no les va a descontar del sueldo a los trabajadores que se sumen.

Se trata del jefe municipal de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro. "La Municipalidad va a estar cerrada el 24, solo se van a garantizar los servicios hospitalarios", anunció en sus redes sociales.

La FET rechazó la adhesión al paro de la CGT y pidió diálogo constructivo

En ese sentido, agregó: "La gente habla de incertidumbre, nosotros jamás tenemos incertidumbre, el 24 apoyo el paro, porque tengo mil motivos para apoyarlo".

"Me reuní con los gremios -sostuvo- y voy a dejar a los trabajadores que hagan lo que sientan y no les voy a descontar un peso, la puerta de la Municipalidad va a estar cerrada, basta de hipocresía, basta de mentiras, apoyo todo reclamo justo que se hace, ante un gobierno que es un bochorno".

Paro nacional: "Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", djo Moyano

De esa manera, Zurro adelantó: "El 24 voy a estar en Buenos Aires apoyando, compartiendo, caminando y voy a hacer lo que hice toda mi vida, defender a los que menos tienen".

La CGT convocó al paro general para oponerse al decreto 70/2023 y a la ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei busca aprobar en el Congreso, y es el primero contra el gobierno que asumió el 10 de diciembre.