La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que un grupo de usuarios pueden cobrar un monto de hasta casi $160.000, antes del fin de semana si cumplen con los requisitos solicitados para el beneficio. Este monto está destinado a personas sin empleo.

La prestación por Desempleo es para quienes fueron despedidos sin justificación mientras se encontraban en relación de dependencia. Mientras que este beneficio esté en vigencia, las personas sin trabajo tienen derecho a cobrar las Asignaciones Familiares.

El monto que se cobra varía según el Salario Mínimo Vital y Móvil (Smvm). Este mes el valor es de $156.000. Además, las cuotas varían entre 2 y 12 según la antigüedad de trabajo. Quienes hayan alcanzado 45 años o más, se les liquidará seis cuotas extra.

¿Cuáles son los requisitos y cómo realizar la prestación por Desempleo por Anses?

Los requisitos dependen del modo de tu trabajo. Si estabas en relación de dependencia, tenés que tener al menos seis meses de aportes en los últimos tres años del despido o la finalización del contrato. En caso de trabajadores eventuales o temporales, tenés que haber trabajado 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, previo a la finalización del trabajo.

La presentación se da por Anses ya sea virtual o presencial. Llevas el DNI y un documento que compruebe el desempleo, puede ser un telegrama o carta de despido, sentencia de quiebra o contrato vencido.