Según la tradición, un embarazo inesperado puede ser vaticinado a través de sueños misteriosos que pueden tener la futura madre del bebé, el padre o incluso los abuelos. Aunque carece de explicación médica a través de los estudios, algunos tipos de sueños se consideran comunes entre las mujeres embarazadas y pueden ser frecuentes cuando comienzan a desarrollar el feto.

Adiós insomnio: cuál es el fruto seco que te facilitará conciliar el sueño

Hay personas que no necesariamente se habían planteado el deseo de tener una familia y, aun así, tienen sueños repetitivos que pueden denotar un próximo embarazo. Dependiendo de la situación personal, estos sueños pueden llenar de felicidad o de preocupación a la persona que los tiene.

Los cinco sueños que pueden predecir un embarazo

Soñar con agua: soñar con grifos abiertos, cascadas u otras caídas de agua puede significar que una mujer está embarazada. Se suponía que las razones eran la fabricación de líquido amniótico al comienzo de la gestación o incluso un miedo inconsciente a que la bolsa estallara tarde en el embarazo.

Soñando con la tierra: los sueños de caminos de tierra, colinas o montañas simbolizarían tierras fértiles, listas para ser sembradas y germinadas, como una mujer en el proceso de convertirse en madre de un bebé.

Soñar con animales extraños y/o peligrosos: indicaría preocupación y cuidado, común a los procesos de maternidad y parto.

Soñar con la menstruación: soñar que este mes no te vino la regla puede ser anuncio de un embarazo.

Sueños eróticos: una mayor frecuencia de sueños relacionados con el sexo y la seducción puede ser el resultado de cambios hormonales que ocurren durante el embarazo que supuestamente dejarían a la mujer con un mayor deseo sexual reflejado en el inconsciente.