Las dietas deben ser siempre guiadas por un profesional, ya sea para bajar de peso, para acompañar un estilo de vida en particular, para ganar masa muscular o para incorporar diversidad de nutrientes. Por eso, una nutricionista dio a conocer cuál es la leche que ella elige recomendar a personas que están en proceso de bajar de peso.
El impacto que diferentes alimentos tengan en el peso de cada persona dependerá del organismo de quien lo consuma. Por eso, es difícil especificar cuál será más adecuada. Sin embargo, la nutricionista Sonia Sáez Rodríguez, especializada en obesidad y nutrición deportiva, recomienda buscar leche semi desnatada o baja en grasa, que aporta menos calorías.
Pero no recomienda la leche completamente desnatada que que, al tener 0 grasas, no absorve vitaminas liposolubles como la A y la D que están presentes en la leche.
Cómo consumir leche para bajar de peso
Evitar el consumo de azúcares. Para bajar de peso se recomienda evitar ingerir azúcares añadidas. No son aconsejables la leche evaporada, condensada o con chocolate, que incrementan el índice glucémico y las calorías.
Buscar vitamina D. Las leches enriquecidas en calcio y este tipo de vitaminas favorecen la salud de los huesos y potencian la quema de grasas.
Diferenciar leches vegetales de leche de vaca. Los especialistas sugieren diferenciar los dos tipos de leche ya que las vegetales, si bien pueden reemplazar a la de procedencia animal en las receas, no tiene los mismos componentes. Por lo tanto, una leche de coco o almendras no cumplirá la misma función nutricional que una de vaca.