La trágica muerte de Florencia Yturrioz luego de asistir a un evento ensombreció Mar del Plata. Pese al informe preliminar de la autopsia, que indicó muerte por insuficiencia respiratoria por intoxicación por consumo de estupefacientes, su círculo cercano no cree que la joven haya sido la responsable.
Según la familia, Florencia llevaba una vida comprometida con la alimentación saludable. En este orden, mantenía una cuenta de Instagram en la que se dedicaba a crear contenido sobre nutrición y promocionaba sus servicios de nutrición clínica y deportiva.
Una de sus amigas declaró que Florencia se separó del grupo durante la fiesta. Más tarde llegó sola al departamento que habían alquilado. Cerca del mediodía, la joven se descompensó y empezó a convulsionar, sus amigas la llevaron al hospital Interzonal General de Agudos. Allí Florencia quedó internada con asistencia respiratoria mecánica, pero horas más tarde los médicos confirmaron su muerte.
Según informaron sus compañeras, en el tiempo que Florencia se separó de ellas, se cruzó con un grupo de chicos con los que fue a la playa y pidió dos veces que le cargaran la botella de agua. Un testigo que se presentó voluntariamente ante la fiscal Fernando Berlingieri de la UFI N°4, declaró que la joven no quiso tomar mate porque sabía que la iba a deshidratar. “Lo que yo tengo que tomar es agua”, les dijo, según el testigo.
Hipótesis de la familia de la joven que murió en Mar del Plata
Tras la tragedia, los familiares sospechan que durante la noche la joven fue engañada y drogada. “Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana. No nos podemos creer que esto nos pase a nosotros”, manifestó la familia.
Las sospechas de sus padres y hermanos son compartidas también por los investigadores. Una de las hipótesis del fiscal y su equipo de trabajo es la posibilidad de que alguien haya colocado alguna sustancia en la bebida de la joven nutricionista.