Mala alimentación, estrés y ansiedad, son solo algunas de las causas que nos impiden conseguir un sueño reparador y profundo. El insomnio y los trastornos que impiden dormir actualmente son una problemática muy común, por lo que buscar métodos naturales para estos problemas es algo recurrente.

Aparte de llevar una buena alimentación a largo plazo para mejorar nuestro sueño y salud, este fruto seco es un gran aliado por su fuente de melatonina y magnesio.

Cuál es el fruto seco que ayuda a conciliar el sueño

Según especialistas, las almendras son una excelente fuente de nutrientes y consumirlas regularmente ayudan a reducir las posibilidades de contraer enfermedades como diabetes tipo dos y enfermedades cardíacas. Además contiene nutrientes y compuestos que actúan como reparadores del sueño.

En la almendra encontramos el triptófano, un aminoácido esencial que actúa en la producción de serotonina o más conocida como la “hormona de la felicidad”. Además de esto, la serotonina también se convierte en melatonina, o sea, la hormona responsable de regular el ciclo del sueño.

El magnesio es un mineral que está asociado directamente con la calidad del sueño. Este compuesto se encuentra en la almendra y ayuda a relajar los músculos y nervios, por lo que se relaciona con un estado de calma y facilita la conciliación del sueño.