Mañana, desde las 22, Tucumán de Gimnasia comenzará su cuarta participación consecutiva en la Liga Argentina Femenina (LAF), cuando enfrente, como local, a San José de Entre Ríos. Un logro para nada despreciable.

“Es un sacrificio desmedido de los dirigentes. Eso también nos da la posibilidad de poder ver como nuestras niñitas, que entraban hace cuatro años a hacer sus primeras armas, y hoy ya nos pueden dar algunos frutos desde el juego”, señaló Yamil Chaya, entrenador del conjunto capitalino, sobre esta nueva participación. Tucumán de Gimnasia será, nuevamente, el único representante de la provincia.

Claro, dentro del certamen, hay una diferencia notoria entre los equipos de Buenos Aires y los del interior; así lo plantea, al menos, Chaya.  “Tienen una continuidad en ese alto nivel, con los torneos metropolitanos, y también tienen una cantidad de jugadoras importante, fluctúa mucho el mercado de pases”, señaló Chaya.

Pese a eso, el DT sueña en grande. “Nuestro objetivo es siempre meternos entre los ocho mejores del país”, aseguró Chaya, sobre el certamen que contará con la participación de 16 equipos. Además, el otro objetivo, al que destacó como el “objetivo histórico del club”, es “ tratar de involucrar la mayor cantidad de jugadoras genuinas nuestras dentro de la cancha”.

ILUSIONADAS. Las Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia

Una de esas “jugadoras genuinas” del club es la capitana, Constanza Orellana.  “Estamos más que nada ansiosas, porque queremos que arranque ya. Nos venimos preparando muy bien para dar un buen papel”, indicó “Conny”, líbero del equipo.

Siguiendo esa intención de utilizar jugadoras del club, Tucumán de Gimnasia sumó sólo cuatro refuerzos: la punta santiagueña Celeste Domínguez, la central cordobesa Abril Hick, la opuesta tucumana Maia Albornoz, que proviene del vóley boliviano, y la armadora formoseña Tiziana Zayas Bojanovich. “Estamos confiadas para el arranque. Tenemos un buen equipo, y somos muy aguerridas”, anticipó Domínguez.

Además del partido de hoy, Tucumán de Gimnasia recibirá el domingo a las 20 a Villa Dora de Santa Fe.