Autoridades provinciales encabezaron el acto de inauguración de la Colonia de Verano que funcionará en el complejo deportivo del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Concepción-Aguilares. En estas instalaciones, además, podrán asistir vecinos de las comunas de Alto Verde y Los Guchea, Medinas, Trinidad, Ciudacita y de la zona este de la "Perla del Sur".

La medida se dio a partir de una articulación impulsada por el secretario de Gobierno de la Provincia, Raúl Albarracín, que posibilitó la firma de un convenio entre los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Interior, Darío Monteros, con la Secretaría de Deportes (dependiente del Ministerio de Educación) que encabeza Diego Erroz .

Participaron, además de Albarracín y de Erroz, la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero; el secretario de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Interior, Daniel Herrera; el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof; el concejal de Concepción, Gabriel Jiménez; la subsecretaria de Gobierno, Katy Mazzuco, los delegados comunales Teresa Gómez (Medinas), Roberto López (Trinidad), Jorge Díaz (Alto Verde y Los Guchea) y Luis Delgado (Ciudacita).

"Es un esfuerzo conjunto por promover el bienestar y desarrollo de los niños del interior de Tucumán, entre distintas áreas del gobierno, las comunas y el Centro de Empleados de Comercio, a través de su Secretario General, 'Gringo' Saracho, a quien agradecemos", sostuvo Albarracín.

Y destacó que "on más de 500 niños que hoy dijeron presente, para disfrutar, jugar y aprender en vacaciones en un ambiente seguro para todos".

"En un contexto socioeconómico y político muy difícil, qué mejor que brindarle esta oportunidad a nuestros niños y justamente, esas son las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo: que trabajemos de manera articulada con los distintos ministerios e instituciones intermedias en la generación de iniciativas que beneficien a todos los tucumanos", finalizó el ex legislador.