Desde hace miles de años se considera al jengibre como una planta que posee propiedades medicinales y curativas. Entre sus beneficios, funciona como antiinflamatorio y permite preparar numerosas mezclas para cuidar y exfoliar la piel.

Entre las potencialidades del jengibre, cabe mencionar una infinidad de propiedades. En Tik Tok una de ellas se volvió viral ya que muchas usuarias aseguraron que con una rutina de bebida a base de jengibre notaron grandes cambios en la piel con relación al acné. Sin embargo, es recomendable consultar con un especialista dermatólogo para tratar cada caso.

Rutina del shot de jengibre contra el acné

La nueva tendencia que muchas jóvenes están siguiendo busca disminuir las erupciones cutáneas producto del acné. El antídoto: un shot de jengibre que se prepara con limón y, a veces, con agregados de cúrcuma y hasta pimienta negra.

Las más osadas experimentadoras se grabaron durante 10 a 14 días para demostrar la evolución y los efectos que estos shots produjeron sobre su piel. El resultado que mostraron fue sorprendente, aunque no está probado que el jengibre esté directamente relacionado a esta mejoría ya que el acné suele necesitar de complejos tratamientos para curarse.

Sin embargo, este batido no es la única forma en que se usa la planta para cuidar la piel. También se hacen mascarillas de uso ectópico que mezclan jengibre y miel. Las propiedades antisépticas de ambos ingredientes limpia en profundidad y elimina células muertas y basuras que quedan adheridas a la superficie del rostro.