Los jugos naturales son una de las opciones más utilizadas por los argentinos a la hora de refrescarse o para las populares dietas detox, pero lo que no todos conocen es su poder nutritivo y contributivo para tener una buena calidad de vida saludable.

"Recetas para hacer magia": alimentación saludable para niños y niñas

Entre un sinfín de opciones, existe uno en particular  que ayuda a controlar el colesterol, mejorar la salubridad del corazón e incluso aporta antioxidantes, se trata del jugo de tomate.

El batido de tomate

Es una de las bebidas más utilizadas por los deportistas de élite para mejorar su rendimiento y acelerar la recuperación del cuerpo.

Además, según el portal especializado PharmEasy, es antioxidante y antiinflamatoria, por lo que ayuda a reducir el colesterol LDL conocido como el "malo". Sus efectos antifúngicos, antitumorales, antimutagémicos previenen la formación de coágulos.

Rico y sano: ideas para amar tus viandas saludables para la playa o la pileta

¿Cuáles son los beneficios del jugo de tomate?

- Fortalece los huesos porque contiene vitamina K y calcio;

- Mejora la piel por sus altos niveles de antioxidantes licopenos. Favorece la recuperación celular, por lo que ayuda a tener una piel brillante;

- Desintoxica al organismo, brinda energía y fortalece el sistema inmunológico,

- Al contener potasio y vitamina B, potencia la salud del corazón al reducir el riesgo de infartos y arterioesclerosis.

Cuidados a tener en cuenta

Si bien el jugo de tomate aporta infinidad de vitaminas, minerales y nutrientes se debe tener precaución en quienes presentan problemas renales, alergias y mujeres en embarazo o lactancia.

En la misma línea, es recomendable evitar su consumo excesivo debido a que puede generar hiperpotasemia. Una ingesta desmesurada hará que los niveles de potasio en el organismo se disparen y podría traer problemas renales.