El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió este miércoles a los juzgados de Manhattan, en Nueva York, al segundo juicio en su contra por difamación ante las acusaciones de la escritora Elizabeth Jean Carroll, a quien debió indemnizar por una agresión sexual ocurrida en los 90.
Aunque no está obligado a asistir a este juicio civil, el republicano decidió hacerlo.
Trump se empieza a hacer dueño de la candidatura republicanaAnoche, tras participar en un mitin en el estado de New Hampshire, segunda cita de las primarias del próximo 23 de enero, el magnate regresó a Nueva York para asistir al interrogatorio de Carroll en el segundo día del juicio.
"Quiero asistir a todos mis juicios", expresó Trump la semana pasada cuando concurrió al final de otro juicio por malversación fiscal también en un tribunal de Manhattan, en el que también están acusados dos de sus hijos y la empresa familiar.
Trump convierte su juicio por fraude en una tribuna políticaEste juicio se circunscribe a la compensación económica que Trump deberá pagar a Carroll por llamarla "chiflada" y por asegurar que sus afirmaciones sobre la agresión sexual que sufrió en los 90 eran "falsas".