A partir de las 20, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y con el arbitraje de Diego Riveiro, Atlético disputará el segundo y último amistoso correspondiente a la Serie Río de La Plata, en Uruguay.

Danubio será el rival de un partido que, pese a no ser por los puntos, va a ser importante para el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez: será la última prueba futbolística ante otro equipo, antes de lo que será el debut por la Copa de la Liga, ante Rosario Central en el José Fierro, exactamente dentro de una semana.

Luego del triunfo el pasado lunes ante Cerro Largo por 1-0, el “decano” buscará obtener, nuevamente, sensaciones positivas tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Con respecto al equipo titular, no hay demasiadas certezas teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación que tuvieron los jugadores que participaron del duelo del lunes. La dupla analizará quiénes llegarán en mejor forma al partido, y definirán el “11” en las próximas horas. Ayer, el plantel trabajó en doble turno en tierras orientales.

Parece casi un hecho que José Devecchi volverá a ser el arquero titular. Agustín Lagos y Matías Orihuela también aparecen como dos nombres casi fijos, debido a la falta de recambio en los laterales. Otros jugadores que repetirían titularidad son Nicolás Romero, Joaquín Pereyra y Marcelo Estigarribia. En el resto de los nombres, hay algunas dudas.

Gianluca Ferrari, Sergio Ortiz y Mateo Bajamich, tres de los refuerzos, podrían tener chances desde el arranque luego de haber ingresado en el segundo tiempo en el anterior compromiso.

Del lado de Danubio, tampoco hay demasiadas certezas. El equipo uruguayo, que jugará Copa Sudamericana este año, jugó el martes ante Huracán y perdió 2-1. Por ese motivo, su DT Mario Saralegui, aplicaría una importante rotación en el equipo titular respecto al que jugó ese duelo.

Luego del partido de esta noche, Atlético pasará la noche en Uruguay y mañana volverá a nuestra provincia. Por la tarde tendrá entrenamiento y, en principio, estaba previsto liberar sábado y domingo al plantel. Sin embargo, con la confirmación del debut en la Copa de la Liga el próximo jueves, esto podría cambiar.