Tras la venta de Valentín Barco a Brighton, por un monto cercano a los 10 millones de dólares, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, criticó al lateral izquierdo, asegurando que rechazó una oferta de renovación, y señalando: “Hay que ser agradecido en la vida”. Horas después, llegó la respuesta de “Colo”.

“Me sorprendió. Ser desagradecido es irse libre. Tuve una posibilidad, renové y ahora me estoy yendo dejándole plata al club", indicó Barco, sobre las afirmaciones de Cascini, en diálogo con ESPN.

"Desde un principio, a mi representante le dije que no quería ejecutar la cláusula, que le quería dejar un porcentaje a Boca. Es el club que me dio todo desde un comienzo. Estoy muy agradecido. Tratamos de negociar hasta último momento; cómo no se llegó a un acuerdo, no me quedó otra que ejecutar la cláusula", detalló el juvenil, que jugará el Preolímpico con la Selección Sub-23, a partir del próximo sábado.

Además, señaló que, de parte del club, no hubo mucha predisposición para negociar un nuevo contrato. “Se juntaron con mi representante y mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal. Pensé que la iban a presentar en la reunión. Dijeron que la tenía que presentar yo. Dijimos que íbamos a contestar. Los llamamos durante tres días seguidos y no contestaban el teléfono. Capaz, si me contestaban el teléfono, hoy no estábamos teniendo esta charla y yo seguía en Boca”, disparó.

Rojo se perderá el arranque de temporada

Pese al triunfo sobre Gimnasia y Tiro en el amistoso jugado el pasado sábado, la incursión de Boca por Salta no dejó buenas noticias. Marcos Rojo, que iba a ser de la partida, se perdió el encuentro por una molestia en el precalentamiento, y ahora se confirmó cuál es la lesión que tiene el defensor.

Los estudios que se realizó Rojo ayer confirmaron que sufrió un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda. De esta forma, estará, como mínimo, tres semanas afuera de las canchas, lo que le impedirá estar en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga.