Llegó el domingo de eliminación luego de una semana intensa en la Casa de Gran Hermano. En una noche récord de votos, las decisiones del público fueron contundentes y en una votación cargada de nerviosismo, Catalina, una de las favoritas, fue expulsada del juego y el público quiere repechaje.
Triunfó el amor en Gran Hermano: se formó la primera pareja del programaUna Gala de eliminación sofocante: incertidumbre por quién se iba de Gran Hermano
Así, llegó el momento de retirar a algunos jugadores de placa. La primera salvada fue Zoe, quien recibió apenas el 1,4% de los votos, seguida de Lisandro y Sabrina. Terminado esto, le tocó a los cuatro finalistas un minuto en el confesionario para dar las razones de por qué se deberían quedar.
El primero en entrar fue Emmanuel, quien expresó que quería ser un ejemplo para quienes lo veían y dejó en claro su deseo de que lo entiendan “por ahí tengo días buenos y malos, como todos acá, espero quedarme y que me den otra oportunidad”. Continuó Agostina, quien también resaltó sus ganas de quedarse, sin embargo habló también de momentos en los que “se quiere ir”.
Los nominados más esperados de Gran Hermano: un mano a mano entre Alan y Catalina
Entre aplausos y cantos con la temática “tomatela” y “que se vaya” por parte del público, Alan entró al confesionario muy confiado y tranquilo, en el que con pocas palabras señaló: “Tengo muchas ganas de seguir acá, seguir divirtiéndome, seguir jugando” y en su afán que quedó claro que no durará mucho tiempo deseó “Ojalá que la gente me aguante y me pueda quedar acá un tiempo más”, pero el “afuera” le contestó del otro lado con un “tomatela.”
Por último, llegó el momento de una de las participantes que más momentos protagonizó esta semana, con una violenta pelea entre esta última y Emmanuel que dejó marcadas tensiones en la Casa.
Los gritos estaban divididos, sin embargo, los de “que se vaya” opacaron a los que deseaban que se quede. En el confesionario Catalina expresó que fueron unas semanas complicadas y que aunque hay una parte de ella que desea abandonar, aseguró “no me voy a ir por cuenta propia, voy a esperar a que la gente me saque. Demostré todo lo que soy, lo bueno y lo malo, y estoy muy agradecida a Santa Fe y a toda la gente que me está bancando, ojalá sea mucha, lo dejo en manos de ustedes.”
Una votación contundente: una de las favoritas se fue de Gran Hermano
En una noche que aseguró Santiago del Moro, fue de “récord de votos”, los siguientes en salvarse fueron Agostina y Emmanuel, quedando como finalistas los más esperados: Alan y Catalina.
A pesar de las muchas críticas y como el público en redes sociales apuntó la inminente salida del Alan luego de tener pésimos juicios sobre él, las votaciones fueron sorprendentes y contundentes. En una espera tensa y un mano a mano más que esperado, Catalina se consagró como la quinta eliminada. Con un 63,9% de los votos, la médica dobló en números a Alan, quien sacó el 36,1%.
El descontento de las redes y la “muerte” de Gran Hermano.
Luego se la salida de una de las más polémicas, avasalladoras y escandalosas participantes, las redes explotaron y expresaron su mayor descontento con la decisión que una parte del público había tomado: “Murió GH” se convirtió en tendencia así como el hashtag “Cata”, creando una revolución entre los espectadores.
“Murió GH, falleció la televisión, pereció el reality” comentó una usuaria, mientras que otra expresó también su desconsuelo “se fue cata, murió GH, murieron las furiosas, murió el quilombo”. Además, muchísimos seguidores hicieron hincapié en el repechaje y vieron allí la posibilidad de que la primera en volver sea Catalina