El Año Nuevo Chino se celebrará el próximo sábado 10 de febrero y dará inicio al periodo del Dragón de Madera, que simboliza el poder, la buena fortuna y el cambio, según la astrología oriental.

Sin embargo, cada animal del horóscopo chino deberá realizar un ritual para que la buena fortuna lo alcance y que la renovación que comienza en el 2024 no sea contraproducente.

El portal especializado en astrología China Highlights explicó que los signos del zodíaco chino que serán más afortunados en 2024 son los monos, los gallos y los cerdos.  Además, señalaron que los animales que tendrán menos serán los bueyes, los conejos, las cabras y los perros.

Por su parte, el maestro esotérico John Choy detalló en una entrevista exclusiva con el medio Trome que el 2024 será un "año retador, de exigencia y cambios radicales", ya que el dragón ayuda a salir del estado de confort.

Horóscopo chino: qué alimentos comer para empezar bien el Año del Dragón

En relación a los alimentos que se deben comer para empezar bien el año del Dragón, el sitio Gestión Mix destacó que ingerir pescados enteros con cabeza y cola, atraerá la abundancia y la prosperidad.

Preparar bolitas de arroz dulce bañadas en jarabe para compartir en familia generará la unión durante los próximos 12 meses, explicó el sitio en base a las tradiciones chinas.

Además, para atraer la prosperidad y la buena suerte, recomiendan preparar rollitos de primavera. Para incorporar a la cena de celebración, otros de los alimentos que se recomiendan son las naranjas, ya que por su color se relacionan a la fortuna, y el rábano blanco, que su pronunciación en chino se asemeja a "buena suerte".