El sábado desde las 9, con epicentro en el Yacht Club de El Cadillal, se celebrará el “II Desafío Nacional de Nado en Aguas Abiertas”. Tras la presentación realizada por su organizador, Pablo Palacios (en la foto analizando el recorrido), los detalles revelados hacen más que interesante la prueba que contará con la logística de preparación de Titanium Salud y Deporte y Las Focas Escuela de Natación.
Primero, porque el cupo de 100 nadadores tiene grandes chances de ser cubierto. El indicio de que en el desafió 2024 son 10 las provincias argentinas que tendrán representación es lo que hace presagiar que se verá un nutrido grupo en el dique tucumano. “Pasamos de tres provincias, a 10. Nos llena de alegría contar con nadadores de Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa”, destacó Palacios a esos tres puntos como los más lejanos.
El objetivo conjunto es llegar a los 500.000 metros sumando el recorrido de todos. Las distancias se separarán en dos circuitos: uno de 1.000 y otro de 2.000 metros en los que cada nadador deberá elegir en forma anticipada el circuito. El tiempo máximo de nado será de 180 minutos. La prueba tiene carácter inclusivo por lo que también habrá deportistas con discapacidades. La actividad en el agua comenzará a las 9.30, luego de un acto de apertura.
El “II Desafío Nacional de Nado en Aguas Abiertas”, es un evento donde el objetivo principal es compartir a nado, distancias establecidas y posibles para que el participante pueda mejorar su rendimiento. No habrá ninguna separación en categorías o géneros, todos los nadadores que participen tendrán como único objetivo el sumar los metros necesarios para el objetivo total.