Mañana, a partir de las 21, en el estadio Padre Martearena de Salta ante Gimnasia y Tiro, Boca jugará su primer amistoso de 2024; un juego que marcará el comienzo de la etapa de Diego Martínez como DT “xeneize”.

“La Linda” está convulsionada desde hace un par de días por la llegada de Boca a la provincia. De hecho, muchos fanáticos hicieron cola durante toda una noche para poder conseguir una de las entrada que salieron a la venta el jueves.

El rival no es casual. El “Albo” invitó a Boca a jugar este partido para celebrar el ascenso a la Primera Nacional conseguido a fines de 2023, y que marca el regreso del equipo dirigido por Rubén Darío Forestello a la segunda división del fútbol argentino luego de 24 años. Si bien el “11” de Gimnasia no está confirmado, se espera que haya dos tucumanos entre los titulares: Exequiel Narese y Daniel Carrasco.

Por el lado del equipo de La Ribera, será un comienzo de año con algunas bajas. Por un lado, claro, las ya definitivas como la de Valentín Barco, que recientemente dejó el club tras ser vendido a Brighton de Inglaterra. Por el otro, la de algunos jugadores que no estarán disponibles para los primeros compromisos del año. En ese grupo, hay que contabilizar a Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel Fernández, (habituales titulares) que están entrenándose con la Selección Sub-23 de cara al Preolímpico que comenzará la próxima semana. Además, Edinson Cavani ni siquiera viajó a Salta porque el cuerpo técnico pretende no exigirlo en el arranque de los trabajos luego de la lesión muscular que sufrió a fines de 2023.

De esta manera, el “11” que presentará Boca no será, en principio, la formación que utilizará habitualmente durante esta temporada. El equipo que probó Martínez en el último entrenamiento, y que saldría a la cancha hoy por la noche en un partido que será transmitido por Star+, y que tendrá al tucumano Luis Lobo Medina como árbitro es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Se espera también que Cristian Lema, hasta ahora el único refuerzo que tiene el plantel “xeneize”, sume sus primeros minutos con la camiseta azul y oro.