Las infusiones son mezclas increíbles que, dependiendo de los ingredientes que usemos, tienen el poder de obrar de maneras increíbles en nuestros organismos. En Tucumán, en una época en la que pasamos del agobiante calor al frío del aire acondicionado o de las brisas después de las tormentas, es común empezar con algunas molestias en las vías respiratorias. Pero una infusión de solo dos ingredientes parece ser la cura para estos malestares.

La combinación ideal para los resfríos y la tos es la que se forma de la mezcla del tomillo y el jugo de limón. Pero no solo eso. Además, esta increíble fórmula tiene un potente poder antigrasas que promueve la quema y eliminación de calorías. La infusión también puede servir si se reemplaza el tomillo por jengibre.

La infusión quemagrasas de limón y tomillo

No existen los milagros al momento de bajar de peso. Para lograr el objetivo deseado, es necesario tomar en cuenta factores como el estilo de vida, la alimentación y la actividad física de cada organismo. Pero, pese a que las infusiones no son mágicas, son excelentes complementos para agregar a cualquier dieta.

El limón, tomillo y jengibre son ingredientes perfectos porque guardan cualidades particulares que aportan a la salud.

Propiedades del limón. La vitamina C presente en esta fruta es indispensable para la producción de glóbulos blancos, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario que combate las infecciones. El ácido cítrico que contiene afloja la mucosidad, descongestiona las vías respiratorias y tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido en el cueró.

Propiedades del tomillo. Alivia la congestión y ayuda a expulsar la mucosidad ya que funciona como un expectorante. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden curar el resfrío, y es un digestivo que reduce la hinchazón abdominal y el estreñimiento.

Propiedades del jengibre. Funciona como expectorante antiinflamatorio, al igual que el tomillo, por lo que afloja y permite eliminar la flema acumulada y elimina los microorganismos que producen la infección. Confronta los síntomas del resfriado como dolor de garganta y congestión nasal, aliviando el malestar. Por sus bajas calorías y azúcares y su alto contenido de fibra, es un buen complemento para las dietas para bajar de peso.