Con paisajes exóticos producto de la actividad volcánica, la segunda isla más grande de Europa está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para emigrar. Sus altos índices de seguridad, según el Índice Mundial de la Paz y sus altos sueldos lo vuelven un destino deseable para quienes deseen hacer un cambio en su estilo de vida.
Se trata de Islandia, el país de las auroras boreales ubicado en el océano Atlántico, a 1200 kilómetros al sudeste de Groenlandia y 1360 kilómetros del noroeste del Reino Unido. Desde que empezó a hacerse el Global Peace Index, la gran isla aparece siempre como el más pacífico del mundo.
El país más seguro del mundo
Pese a liderar el ranking, se considera que Islandia "registró un deterioro del 4% en su puntuación general (debido a) un aumento en la tasa de homicidios y también de terrorismo". En general, la gente del país nórdico suele ser percibida como amable y su recibimiento de extranjeros suele ser bueno.
Pese a ello, existen trámites que se deben tener en cuenta al momento de inmigrar. Tanto las personas que tienen un contrato de trabajo como las que quieran iniciar un emprendimiento, precisarán determinados documentos y certificación para estar habilitados.
Documentación necesaria con contrato de trabajo
- Cuestionario de solicitud con sus datos
- Pasaporte extranjero y copias de todas las páginas
- Copia del pasaporte nacional
- Certificado del lugar de trabajo
- Foto color
Documentación necesaria para abrir un emprendimiento
- Documento de empresario privado
- Certificado de una institución educativa
- Certificado de capacidad financiera para cubrir gastos
- Seguro médico
Salario en Islandia en dólares
El indicador de salarios a nivel mundial, Average Salary Survey, estudió los salarios de Islandia y estimó que, en promedio, un trabajador puede ganar allí U$S5.000 mensuales o U$S60.000 anuales. Por otra parte, la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos hizo su propia evaluación de los salarios islandeses y determinó que el promedio es de U$S6083.