“El oficialismo debe avanzar con la conformación de la comisión Bicameral para analizar el DNU y comenzar el trámite formal de esa norma. El radicalismo no va a trabar las herramientas que el gobierno necesite para llevar adelante su gestión, pero también tenemos en claro que las soluciones que la Argentina necesita no pueden darse a los empujones”.
La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien consignó que desde el radicalismo le vienen advirtiendo al Gobierno que el camino elegido para fijar sus primeras medidas no es el más conveniente para darle certeza y firmeza al rumbo del país.
“El DNU habilita a planteos judiciales y a resoluciones que traban su aplicación. Es lo que ya está pasando y va a seguir pasando en la medida en la que no se encuentre un punto de equilibrio. Es indispensable separar lo urgente, de lo que no lo es. Y que se determine qué cosas son necesarias ya. Está claro que Argentina necesita un cambio total, pero eso no puede resolverse de la noche a la mañana. Para eso hace falta diálogo y consensos. Nosotros estamos dispuestos a sostener ese camino republicano”, insistió.
Sánchez ratificó que defenderá las actividades productivas de Tucumán. “El azúcar y el limón pueden verse seriamente afectadas por las resoluciones que está tomando el Gobierno tanto en el DNU como en la denominada ley ómnibus. Tampoco vamos a aceptar que se afecte la movilidad jubilatoria. Queremos escuchar argumentos, discutir y ponernos de acuerdo. Hay muchos sectores que quieren desgastar al presidente, esperamos que se deje ayudar por quienes no participamos ese juego perverso”, aseveró.