Aunque la fibra es uno de los componentes necesarios para regular el metabolismo y bajar de peso, es muy importante incorporar alimentos que contengan las vitaminas, minerales y nutrientes que enriquezcan nuestro organismo. En este sentido, la opción que se volvió una tendencia son los batidos de mix frutales y de verduras.

Hay batidos lo suficientemente consistentes como para saciar el apetito y, a su vez, ayudar a perder peso. Pero la clave, además de qué frutas o verduras vayan a usarse, está en saber elegir el momento correcto del día para ingerirlos.

Desayuno para acelerar el metabolismo y adelgazar

La nutricionista Sara Mansa García recomienda el batido de kiwi, lechuga y espinacas para quienes deseen adelgazar. Este licuado "verde" es un potente desintoxicante y regularizador del proceso digestivo. El detox es un proceso por el cual eliminamos sustancias tóxicas del cuerpo y para ello suelen usarse frutas y verduras.

El desayuno es un momento clave para quienes están en proceso de pérdida de peso. Consumir alimentos a primera hora del día ayuda a acelerar el metabolismo, por ende, a quemar calorías con mayor facilidad y en menor tiempo.

Para este batido, cada ingrediente cumple una función particular:

- El kiwi es una fruta llena de nutrientes y antioxidantes y ayuda a controlar la glucosa en sangre. Tiene efecto saciante por lo que es un gran aliado de la pérdida de peso.

- La lechuga está llena de vitaminas y minerales que funcionan en cualquier dieta de adelgazamiento ya que es muy baja en calorías. Además, tiene un alto porcentaje de agua y fibra dietética.

- La espinaca es una excelente fuente de vitaminas A, C y E. También es baja en calorías y contiene betacarotenos, componentes antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico a proteger el cuerpo de enfermedades.