Momentos dramáticos se vivieron este martes en las instalaciones del canal de televisión TC de Ecuador. Delincuentes ingresaron a las instalaciones y tomaron de rehenes a los empleados. La periodista Karla Santana contó cómo logró salir del edificio antes del ataque.

En diálogo con Todo Noticias (TN), la trabajadora afirmó: "Yo había salido 15 minutos antes. Todo el mundo me escribía y me preguntaba qué estaba pasando y yo no entendía nada". 

"Parecía una película", agregó.

Ecuador: cómo es la industria que se disputan cárteles mexicanos, italianos y brasileños

Al ser consultada sobre si habían sido advertidos del peligro, la comunicadora dijo: "Solo le teníamos directrices de cuando salgamos a la calle tengamos precaución en ciertos puntos porque había eventos violentos en la calle que estuvimos transmitiendo, pero nunca nos imaginamos que esto se podía dar dentro del canal".

"Dentro del canal nos sentíamos seguro. Jamás imaginamos que iban a irrumpir la seguridad del canal", reconoció.

Violencia en Ecuador: encapuchados tomaron un canal de televisión y secuestraron a los empleados

Por último, la periodista detalló las medidas que tiene que tener en cuanta a la hora de salir a cubrir un hecho a la calle. "Pedimos resguardo a la policía. Pero entre los canales nos unimos para poder entrar y tener más resguardo. Pedimos chalecos antibalas y cascos para trabajar", dijo.

"Tenemos miedo, como madre de familia. Mi familia me llenaban a mensajes para saber si estábamos bien", finalizó.