Claudio Echeverri sigue siendo uno de los nombres del verano en el fútbol argentino. Días después de que se confirmara su venta a Manchester City, por una cifra cercana a los 15 millones de dólares (a los que hay que sumar nueve millones en objetivos), el delantero juvenil de River volvió a ser noticia. En este caso, por la Selección Argentina: fue convocado para disputar el Preolímpico.

En realidad, la lista definitiva del seleccionado argentino Sub-23 que disputará el certamen todavía no se dio a conocer. Sin embargo, sería la última lista de convocados que dio a conocer Javier Mascherano, DT del combinado “albiceleste”. Y en esa lista, estaba incluido Pedro de la Vega, delantero de Lanús, que está muy cerca de ser vendido a Seattle Sounders de Estados Unidos. En las últimas horas, se confirmó que el delantero de Lanús sufrió un desgarro en el amistoso disputado por el seleccionado argentino y el “granate” el pasado fin de semana, y tendrá aproximadamente tres semanas de recuperación.

Por eso, a sólo 11 días del comienzo del Preolímpico, que se disputará en Venezuela, Mascherano decidió reemplazar a De La Vega con Echeverri. “Diablito” ya vistió la camiseta celeste y blanca este año, tanto en el Sudamericano Sub-17, como en el Mundial de la categoría. En total, disputó 15 partidos y anotó 10 goles.

Quien confirmó la noticia fue el manager de River, Enzo Francescoli, ya que Echeverri debió dejar la concentración del “millonario” en Estados Unidos, apenas dos días después de llegar, para sumarse al plantel dirigido por Mascherano.

“Parece que hubo un problema con un jugador y llamaron a Claudio. Es normal y hay que entender. Son cosas que suceden en el fútbol. Ojalá le vaya bien. Está Pablo (Solari) allá y le va a hacer compañía”, expresó el uruguayo en una entrevista televisiva.

El sábado 20 de enero será el día en que comenzará el Preolímpico, certamen que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París. Argentina deberá enfrentar en primera fase a Paraguay (el domingo 21), a Perú (miércoles 24), a Chile (martes 30) y a Uruguay (viernes 2 de febrero). En caso de terminar entre los tres primeros de la zona, avanzará al hexagonal final, en donde buscará la clasificación a los Juegos.