Después de un fin de semana sin novedades, el mercado de pases de Atlético volvió a tomar envión en las últimas horas. El objetivo planteado por Favio Orsi el primer día de pretemporada es claro: lograr tener el plantel armado (o al menos en buena medida) antes del viaje a Uruguay del próximo domingo. Por eso, la dirigencia pisó el acelerador y en las últimas horas cerró al tercer refuerzo para el 2024, y tiene bastante encaminado al cuarto.
Se demoró unos días más de lo esperado, pero finalmente Gianluca Ferrari es la tercera incorporación para el “decano”. El defensor central de 26 años, que también puede actuar como lateral por derecha, llega a préstamo por un año desde Godoy Cruz, club con el que renovó su vínculo recientemente. Ayer llegó a la provincia, se hizo los estudios médicos, y por la noche firmó su contrato. Hoy, tendrá su primer entrenamiento con el grupo.
Con paso por las inferiores de Tiro Federal y de Unión de Santa Fe, Ferrari tuvo su primera etapa como profesional en el ascenso italiano. Allí vistió las camisetas del ACV Scandicci, del Latina y del ADV Montecatini, en algunos casos en los equipos Primavera (Reserva) y en otros directamente en Primera División.
En 2017, tras quedar libre de su último equipo en Europa, se probó en San Lorenzo y así comenzó su trayectoria en la Cuarta División “azulgrana”. Con el correr del tiempo, se fue afianzando en la Reserva y luego llegó a Primera en la época en la que el DT era Claudio Biaggio. En el “Ciclón” jugó 16 partidos y marcó un gol entre 2018 y 2019, año en que se incorporó a Godoy Cruz.
Ya en el “tomba”, Ferrari disputó 82 partidos y marcó tres goles. De su paso por ese club es que Orsi y Sergio Gómez lo conocen. Bajo su conducción el central fue habitual titular.
Sin embargo, Ferrari no disputa un partido oficial desde el 11 de febrero del 2023. Aquel día, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo marginó de las canchas toda la temporada. En septiembre del último año volvió a jugar, aunque lo hizo en Reserva. Ahora, buscará ser una alternativa en una zaga central que sufrió la baja de Bruno Bianchi.
Otro al caer
Con Ferrari confirmado, está encaminada la llegada de un cuarto refuerzo: Mateo Bajamich. El extremo cordobés, de 24 años, jugó la última temporada en Estudiantes de Río Cuarto, de donde quedó libre y en donde disputó 40 partidos y marcó ocho goles. “Va por buen camino”, le aseguraron a LA GACETA desde el entorno del jugador.
Mientras tanto, en Atlético están muy pendientes de las situaciones de Mateo Coronel y de Tomás Marchiori. El delantero todavía no se presentó a los entrenamientos, aunque desde la dirigencia confían en que su situación se resolverá en las próximas horas. En tanto, mientras que el arquero interesa en Vélez, e incluso medios partidarios del “fortín” aseguran que hay acuerdo con el jugador, los directivos “decanos” sostuvieron que al club todavía no llegó ninguna oferta formal.