El pronóstico semanal anticipaba que Tucumán transitaría por unos días marcados por la inestabilidad, en los que el calor, la humedad y las precipitaciones iban a ser los principales protagonistas. Con esos lineamientos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy una máxima que superaría los 30 °C de sensación térmica y lluvias por la noche.
La mañana comenzó con el cielo cubierto, vientos suaves del sector oeste, una nubosidad del 95 % y una humedad del 96 %. La temperatura mínima fue de 22 °C.
Durante la mañana el cielo continuará cubierto mientras que llegando al mediodía esa capa de nubes se reducirá parcialmente, mientras que la temperatura subirá hasta alcanzar un promedio de 27 °C.
La máxima está prevista para las horas posteriores a la siesta y rondaría los 29 °C, aunque la sensación térmica sería superior ya que la humedad promedio durante la jornada será del 70%.
Desde el SMN emitieron un alerta meteorológica que advierte sobre probables tormentas con vientos fuertes durante la noche y la madrugada del miércoles. La temperatura retrocederá hasta los 25 °C.
Las condiciones climáticas estarían marcadas por las lluvias, que se extenderían durante toda la jornada, según lo proyectado por el SMN. La mínima sería de 21 °C y la máxima de 29 °C.