Se terminaron las vacaciones más largas de la carrera de Lionel Messi. Tras terminar las competencias con Inter Miami a fines de octubre, y luego de disputar los dos últimos cotejos de Eliminatorias con la Selección en octubre, el “10” tuvo todo diciembre para descansar; aunque no dejó de lado la preparación física.

Tras pasar las fiestas en Rosario junto a su familia, el delantero emprendió el regreso a Estados Unidos y hoy comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino, de cara a un 2024 que se perfila como un año muy cargado.

Con el elenco estadounidense, que tiene como gran novedad la incorporación de Luis Suárez con quien Messi volverá a compartir plantel, el astro argentino afrontará primero una pretemporada con mucha actividad. En total, las “garzas” jugarán seis amistosos, con largos viajes incluidos.

El viernes 19 se enfrentarán a la selección de El Salvador en el país centroamericano, y tres días después jugarán ante Dallas FC, en Dallas. Luego, viajarán rumbo a Arabia Saudita, en donde enfrentarán a Al-Hilal el lunes 29 y a Al-Nassr el jueves 1 de febrero. La gira seguirá por tierras asiáticas, ya que el domingo 4 de febrero, Inter jugará en Hong Kong ante el seleccionado local, y el miércoles 7 en Japón, contra Vissel Kobe.

Ya de regreso en Estados Unidos, los dirigidos por Martino tendrán un último cotejo de preparación: recibirán a Newell’s, el jueves 15 de febrero.

Apenas seis días después de su último amistoso, Inter debutará en la MLS ante Real Salt Lake. Tras jugar muy pocos partidos en la edición 2023, Messi buscará llevar a su equipo a la pelea por el campeonato. Además del torneo local, las “garzas” jugarán también la Liga de Campeones de la Concacaf (arrancarán en octavos de final) y la Leagues Cup, en donde defenderán el título obtenido la última temporada, que fue el primer trofeo en la historia del club. En caso de lograr el título en la Liga de Campeones (torneo que Messi disputará por primera vez) el equipo jugará la Copa Intercontinental (reemplaza al Mundial de Clubes) a fin de año.

Pero claro, la actividad de Messi no se restringirá a  lo que suceda con Inter Miami. En este 2024, el “10” tendrá que defender, por primera vez en su carrera, un título con la Selección: el de la Copa América.

Tras la consagración en Brasil en 2021, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará volver a quedarse con el certamen que se disputará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, y donde los rivales en fase de grupos serán Chile, Perú, y el ganador del repechaje de Concacaf que protagonizarán Canadá y Trinidad y Tobago.

Antes, la Selección afrontará otros cuatro compromisos; todos amistosos en las fechas FIFA de marzo y de junio (previa a la Copa América). Hasta ahora, no hay rivales confirmados.

Luego de la Copa América y hasta fin de año, entre septiembre y noviembre, Argentina disputará seis partidos por las Eliminatorias.

De esta manera, Messi disputará, al menos, cinco torneos durante 2024, además de los múltiples amistosos tanto con su club como con la Selección. Y pese a ya tiene 36 años, al rosarino se lo ve disfrutando, más que nunca, del deporte que lo apasiona.