Luego de cancelarse el viaje a Estados Unidos por incumplimientos contractuales por parte de la empresa organizadora, Independiente avanza con su pretemporada.
Ayer, los dirigidos por Carlos Tevez jugaron dos amistosos ante la Reserva (ambos de un sólo tiempo de 40 minutos) en el Libertadores de América. En esos dos cotejos hubo sólo dos tantos y ambos fueron marcados por Ignacio Maestro Puch.
El delantero tucumano, que se incorporó recientemente al “rojo” a préstamo desde Atlético, anotó los dos goles con los que los habituales suplentes se impusieron por 2-0 en el segundo amistoso. El primer gol fue de cabeza a la salida de un tiro de esquina. En tanto, en el segundo eludió a un defensor rival y definió de derecha ante la salida del arquero Manuel Tasso. En esta jugada, “Pucho” había recibido una habilitación de Alexis Canelo, el otro tucumano que integra el plantel de Independiente y que fue el compañero de ataque del ex Atlético.
El primer partido, en el que los delanteros elegidos por Tevez fueron Gabriel Ávalos y Matías Giménez, terminó 0-0.
Por otra parte, el ecuatoriano Jhonny Quiñonez, proveniente de Aucas, llegó al país y se transformará en el quinto refuerzo del “rojo”.