Hugo Pavelka, propietario de “Pavelka GNC”, en una diálogo con nuestro diario, dijo que actualmente muchas personas están buscando instalar equipos de GNC, destacando un caso particular: “un hombre fue al banco a sacar su plazo fijo para comprarnos el equipo de GNC”. En relación a las dificultades financieras, Pavelka menciona que las tarjetas y los coeficientes son un inconveniente en estos momentos, a pesar de que permiten financiar las compras. Algunos clientes enfrentan restricciones financieras y recurren a utilizar varias tarjetas para poder realizar los pagos.

En tiempos de crisis, los clientes buscan alternativas para ahorrar, a menudo llevando equipos viejos o usados al taller. Pavelka comenta: “El problema de esas reinstalaciones es que no tienen papeles para realizar las habilitaciones y te tenés que hacer cargo después de ese equipo que no sabemos sus condiciones de funcionamiento”. Destaca su decisión de trabajar con buenas marcas para asegurar la satisfacción del cliente y evitar problemas en el servicio postventa.

En cuanto a las medidas de liberación de combustibles, el empresario argumenta que “lamentablemente todos sabíamos cuál era la situación que se venía”. Señala que la suba de precios era previsible y comenta sobre la situación económica del país. A pesar de las dificultades, sostiene que es momento de aguantar y confía en que el país superará la situación. Finalmente, Pavelka opina sobre el sector de los talleres instaladores y cree que esta situación impulsará el mercado del GNC, ya que es la primera alternativa de ahorro para los usuarios. Destaca la importancia del GNC en el ahorro de combustible y concluye: “el sector del GNC está muy parado y con esto se debería poder trabajar más; hay que darle tiempo al gobierno”.

En ese contexto, los empresarios consideran que las consultas van creciendo y esto lleva a pensar que el impulso para la instalación de los equipos de GNC crecerá en los próximos meses, a medida que vaya reajustándose el precio de las naftas. La expectativa está presente luego de un dificultoso 2023 que no ha sido bueno para la actividad en varias provincias del país.