El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, respaldó este sábado el proyecto de ley ómnibus que fue presentado por la administración de Javier Milei y aseguró que no lo “alarman” las facultades extraordinarias que la norma le otorgaría al Poder Ejecutivo en caso de ser aprobado.
Durante una entrevista con el portal MDZ Online, el parlamentario afirmó que "no me alarmaría tanto con las facultades extraordinarias, está dentro de la ley. Nadie está avasallando al Congreso".
Y recordó que esas prerrogativas también le fueron otorgadas al ex presidente Alberto Fernández durante la pandemia coronavirus SARS-CoV-2. “Se las han dado, y la han ejercido. Y en algunos casos lo han hecho abusando de la misma".
"En este caso hay una emergencia como no hubo nunca antes", subrayó.
El legislador sostuvo que el proyecto de ley es “muy grande” y que no hay antecedentes de proyectos tan ambiciosos como el que impulsa el actual mandatario.
“He charlado con la mayoría de los bloques y en general hay un principio de acuerdo en ir adelante con la mayoría de los puntos”, dijo.
Por último, Menem indicó que no depende de su voluntad que el DNU que firmó Milei llegue al recinto y se refirió además a la polémica por el número de integrantes que debe ocupar la oposición en la Comisión Bicameral que analizará la medida: “Legalmente, tres”, manifestó.
“Unión por la Patria tiene el 38% de las bancas. El 38% de ocho no es cuatro, eso es el 50%. Ellos empezaron diciendo que les corresponden cinco. Para que les correspondan cuatro miembros necesitan 128 diputados, y tienen 102. Entonces les corresponden tres", explicó Menem.