10 años y medio pasaron desde que Bruno Bianchi desembarcó en Atlético Tucumán. Con interrupciones en el medio por sus préstamos en Newell’s (2017-18) y en Colón (2019/21), el central atravesó situaciones de todo tipo en el “decano”; desde el ascenso a Primera, hasta jugar Copa Libertadores, además de otras situaciones más complicadas.
Ayer, el nacido en San Nicolás de los Arroyos extendió su contrato hasta diciembre de 2025, y posteriormente arregló su salida a préstamo a Independiente Rivadavia, por un año, sin cargo y sin opción de compra.
La partida de Bianchi está marcada por la polémica. Antes de dejar el complejo, y luego de saludar a algunos trabajadores del club, el futbolista descargó munición gruesa contra el cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez.
“Me dijeron que me vaya del club, que no estaba incluido en el proyecto. Es una decisión pura y exclusivamente de ellos. Con los dirigentes está todo bien, Mario (Leito) tuvo un respeto terrible y quería que me quedara, pero no había vuelta atrás”, expresó en diálogo con LA GACETA.
El central señaló que en los últimos días de la temporada 2023 había tenido diálogo con la dupla, y que en ningún momento le habían anticipado que no lo tendrían en cuenta. “Me hablaban como si nada cuando sabían lo que querían hacer. Me parece mucha hipocresía de su parte; pero habla de lo que son ellos”, disparó antes de apretar más a fondo el acelerador. “Me sentí usado, y es lo que están haciendo con Atlético. Lo están usando para un beneficio propio, no para que el club crezca”, remató. ¡Chan!
Bianchi admitió que la salida del club se da de una manera que no hubiese querido ni tampoco imaginado. “Duele mucho. Yo he dejado muchísimas cosas de lado por Atlético, y duele porque es un club que quiero muchísimo”, señaló, antes de dejar en claro que hubiera querido despedirse de los hinchas de otra manera. “Me hubiese gustado, tanto a mí como a muchos chicos que les ha tocado salir, otro cierre. La verdad que es muy injusto todo lo que pasó, pero ya sabemos de quien depende. Los chicos que se fueron merecen el mayor de los respetos y no lo tuvieron”.
El central también se refirió a otra de las polémicas que rodearon al “decano” en el último semestre: las acusaciones de un sector que señalaba a algunos jugadores de “ir para atrás” en algunos partidos. “Esas eran cosas muy raras. Cuando se perdía un partido, los culpables éramos nosotros solamente. Pero cuando se ganaba, los responsables eran los más chicos. Éramos un plantel entero que salía a jugar; a veces las cosas salían y otras no. Jamás se dijeron cosas como estas, es raro que este último semestre empezaron a salir. Llega un momento en que seguramente se manda a decir a cualquiera. Esas son todas cosas pagadas”, aseguró.
Más allá de la polémica con la que se da su salida y de la bronca que demostró al declarar, el central asegura que parte de Tucumán con la tranquilidad de haber entregado todo por el club que aprendió a querer. “Hoy me voy con un Atlético totalmente diferente al que encontré cuando había vuelto de Colón; en ese momento lo daban por muerto al club. Pasaron cosas hermosas en estos dos años, Atlético volvió a estar bien, y hoy saca pecho gente que no tiene nada que ver con Atlético”, apuntó sobre su último tiempo vistiendo la camiseta del “decano”. “Me voy con lo que hice yo durante todos los años que estuve; y no son palabras, son estadísticas. Estando mal, estando bien, peleando el descenso o estando punteros, siempre le puse el pecho. Siempre banqué al cuerpo técnico de turno para que todo salga bien y para que el grupo esté bien; todo para que las cosas sean buenas para Atlético. A pesar de los manejos o lo que sea, yo me voy tranquilo por lo que hice en el día a día”, reflexionó.
Al tener contrato hasta diciembre de 2025 con la institución de 25 de Mayo y Chile, la etapa de Bianchi en Atlético no está todavía completamente cerrada. Sin embargo, todavía no piensa en lo que pueda llegar a pasar a futuro. “Hoy pienso en el proyecto que me propusieron, en el que va a ser mi nuevo club, y en el presente, en el día a día. Después se verá lo que venga más adelante. Los años que renové hablan del respeto que me tuvieron siempre el presidente y de la valoración que me tiene la gente este club. Después yo estoy tranquilo, e iré a hacer mi trabajo en otro lado”, subrayó antes de dejarle un mensaje al hincha “decano”, ese que, según sus propias afirmaciones, siempre lo respaldó. “Quiero decirles a todos los simpatizantes de Atlético que los quiero mucho; que quiero mucho al club y que los llevo en mi corazón”, sentenció Bianchi, ese que en las próximas horas llegará a Mendoza para sumarse a la “lepra” y para comenzar allí una nueva. Sí, el mismo que se fue dolido por la forma en la que los entrenadores le pusieron punto final a su ciclo en Atlético.