El concejal capitalino de Juntos por el Cambio Carlos Arnedo se pronunció sobre la situación sanitaria de la ciudad y la inminente finalización del convenio entre el Municipio y la empresa 9 de Julio para la gestión de residuos. "La cuestión de la basura es un tema prioritario a resolver. Desde el Concejo debemos garantizar este servicio esencial que no puede ser interrumpido", dijo. 

Según explicó, "la empresa 9 de Julio está obligada a cumplir las tareas de recolección hasta el 23 de febrero. En esa fecha se cumple la prórroga del convenio suscripto por la anterior gestión. Pero tenemos que asegurar la continuidad del servicio en lo inmediato para evitar un daño ambiental y sanitario a futuro".

"Estamos esperando que remitan desde la intendencia los pliegos de licitación para su evaluación, y posterior aprobación". "Los vecinos pueden estar tranquilos, el servicio no va a cortarse, estamos evaluando todos los posibles cursos de acción", expresó.

Finalmente, el edil se refirió al pedido de la intendenta Rossana Chahla de declarar la emergencia sanitaria y ambiental, explicando que "entiendo el interés de la intendenta en implementar políticas ambientales con celeridad, pero debemos ser muy cautos antes de aprobar la emergencia sanitaria". "El proyecto presentado por la intendenta precisa partidas presupuestarias, contrataciones directas y una serie de facultades que desde el Concejo debemos estudiar en profundidad", concluyó.