El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó las intenciones del gobierno de Javier Milei de no influir en los precios del mercado, en medio del fuerte incremento que afectó a la población, principalmente, a los pobres.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario sostuvo: “Los acuerdos serán libres entre partes o impulsados por la propia cadena de comercialización. No vamos a intervenir los precios”. 

“Entendemos que estamos en un proceso inflacionario, los alimentos están dentro lo que nos preocupa”, se sinceró. Remarcó que el espiral de precios afecta de manera directa a “los que menos tienen”.

En esa línea, planteó que el Gobierno “está utilizando todas las herramientas que tiene al alcance para proteger a los más vulnerables”, específicamente, a los niños y adolescentes. 

“Nuestro grupo, al que más vamos a proteger, defender y estar atentos es con los chicos, dentro de eso grupo con los que más necesidades tienen”, remarcó. 

Según explicó Adorni, la administración está abocada “a terminar y pulverizar la inflación”, por lo que hizo especial énfasis en la importancia de déficit fiscal y el orden de las cuentas del Estado, consignó la agencia Noticias Argentinas.

“Estamos preocupados y trabajando 24x7 para corregir esta decadencia que vive la Argentina desde hace muchísimo tiempo”, concluyó.