El desayuno es la comida más importante del día, porque es la primera que se consume después de un largo período de ayuno, además de porque es necesario ganar una buena cantidad de nutrientes que brinde energías suficientes para lograr enfrentar todas las actividades del día.

Lo ideal es concentrar en una comida la mayor variedad de nutrientes posibles para que el cuerpo pueda aprovechar. Sin embargo, el día a día suele dejarnos con poco tiempo para hacer preparaciones elaboradas o, simplemente, muchos prefieren aprovechar ese tiempo para dormir.

Para ellos, hay una receta que mezcla nutrientes, fibras y vitamina en un solo batido, ideal para hacer los aportes necesarios para que el cuerpo resista las primeras horas del día.

Batido energético para el desayuno

El batido de avena y banana es una opción ideal para un desayuno sano. Además de brindar nutrientes y fibra, ayuda a la digestión. Incluso puede prepararse una cantidad suficiente para algunos días y dejar congelado en la heladera.

Ingredientes

1 banana

1 cucharada de avena

1 cucharada de chía

2 cucharadas de miel

1 vaso de leche

Preparación

Lo único que tenés que hacer para preparar el licuado, es pasar todo a una licuadora o mixer y batirlo. Es ideal que la banana que uses para tu desayuno esté en su punto justo, ni verde, ni demasiado madura. Por otra parte, se puede tener en cuenta que el endulzante a utilizar dependerá de las indicaciones médicas de cada persona. La miel, por ejemplo, puede estar contraindicada para personas con diabetes, en cuyo caso se puede reemplazar por otro tipo de endulzante permitido.