El 31 de diciembre, la familia de Anabelia Ayala se había reunido para celebrar la llegada del Año Nuevo. Ella no participó de la cena, se quedó en su habitación. El día antes, según las imágenes de las cámaras de seguridad, su ex novio y a quien había denunciado por violencia de género, Junior Benítez (ex jugador de Atlético Tucumán) fue a buscarla. El 1 de enero, su papá y su hermano la encontraron muerta en su cuarto. Se había quitado la vida. 

El padre de Anabelia contó que la joven vivía hostigada por Benítez y que el ex futbolista entraba a la casa familiar con total impunidad. También reveló que la controlaba a través de una Tablet y ella tenía que estar siempre al alcance de la cámara. "Si desaparecía, a Benitez le sonaba una alarma. Y eso lo enfurecía", relató Juan Carlos Ayala.

“Ya nos habíamos acostumbrado a comer y ella con la tablet enfrente. Si él escuchaba una voz que no reconocía, ella tenía que mostrar quien era. Las primas, cuando venían de visita, tenían que pasar por detrás de la tablet y estar en silencio: él escuchaba todo”, resume Cecilia, la madre de la joven.

La escalofriante denuncia de los padres de la ex pareja de Junior Benítez: "La vieron ahorcarse"

La familia Ayala brindó por la llegada del Año Nuevo sin Anabelia, según relata Clarín. Su hermano, Agustín, fue hasta la habitación de la joven y tocó la puerta. Ella no le respondió. No le pareció raro porque era una actitud normal de ella. No sabían que la joven había decidido quitarse la vida ahorcándose.

Mientras todo esto pasaba, en otra casa del barrio de Malvinas Argentinas, la familia del ex jugador de Atlético Tucumán y Boca observaba el horror por medio de una tablet, a través de una aplicación, sin hacer nada. Es lo que denuncian los padres de Anabelia luego de escuchar un audio en el que una presunta familiar de Benítez relata lo sucedido.

“Nosotros no llegamos a brindar porque se hizo la hora y no brindamos porque estábamos todos con… ¿Cómo es? Nada, se ve que Junior y ella tienen como una aplicación o, no sé, una cámara a la que Junior estaba viendo que, corte, la piba se colgaba. Y, nada, llamaron a mi casa ¿viste? porque estaba mi tía, para que vaya a avisarles que la pendeja se había colgado, porque nadie sabía”, se oye en un audio de WhatsApp que José Ayala compartió con Clarín. “Ella” es Anabelia, su hija. 

Según afirman los padres de Anabelia, Benítez vio en vivo y en directo cómo la joven se ahorcaba en su propia habitación. "Nadie de esa familia tuvo el coraje de avisar lo que pasaba en la habitación de mi casa", concluyó Juan Carlos, quien todavía conserva su templanza.