Tras el reclamo de las concesionarias locales para que baje la presión impositiva, el legislador Manuel Coruel (Unión Cívica Radical) se refirió al impacto que tiene el impuesto sobre autos y motos del Gobierno provincial.

“Quien compraba una moto de $2 millones pagaba $23.000 de impuestos. Ahora, paga $45.000. Por un auto de $10 millones, antes se pagaban $120.000 de impuestos. Ahora se paga  $225.000”, afirmó Coruel.

El parlamentario señaló que desde ayer se aplica una alícuota del 2 % para el impuesto de Sellos en la compra y venta de autos y motos 0Km. Además, se incrementa de 8% a 15% la alícuota de Ingresos Brutos.

“Tucumán está entre las tres provincias con mayor presión impositiva. Con esto, quizás hemos quedado en el primer puesto. Además, hemos dejado a las concesionarias en una situación de menor competitividad frente a otras de las vecinas provincias”, agregó.

Por último, Coruel destacó la necesidad de alentar a la actividad privada. “Este fue uno de los motivos por los cuales nos opusimos a la aprobación del presupuesto, que maquilló un supuesto equilibrio fiscal con aumento de impuestos y no con una efectiva baja del gasto político”, finalizó.