El Ministerio de Infraestructura comunicó el jueves la incorporación de JetSmart, FlyBondi, Paranair y GOL en la apertura de nuevas rutas aéreas que conectan destinos dentro de Argentina y con países limítrofes. Guillermo Ferraro, a cargo de la cartera, impulsa esta política de cielos abiertos.
En el comunicado publicado en la red social X, el Ministerio destaca: "Se amplía la oferta con más rutas aéreas de bajo costo para beneficiar a los argentinos. Con la política de cielos abiertos, varias aerolíneas planean operar nuevas rutas en el país, ofreciendo tarifas accesibles y promoviendo la competencia".
El Gobierno celebra inicialmente la nueva ruta entre Aeroparque y Mar del Plata de Flybondi, que registra un 90% de ocupación con vuelos programados los lunes, miércoles, viernes y domingo. Además, se informa sobre la expansión de las opciones de esta aerolínea para conectar Argentina con Brasil.
Para marzo y abril, se anuncian nuevas rutas hacia Paraguay, Chile y Colombia con las aerolíneas GOL, JetSmart y Paranair.
Detalles de las nuevas rutas aéreas incluyen:
Buenos Aires (Aeroparque) - Mar del Plata con Flybondi: operativa desde el 1º de enero, con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Buenos Aires - Concepción con JetSmart: programada a partir de marzo.
Córdoba - Asunción con Paranair: comenzará el 6 de marzo, con vuelos los miércoles, viernes y domingo.
Buenos Aires (Ezeiza) - Bogotá con GOL: disponible a partir del 1 de abril.