La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre la detención de los tres extranjeros sospechosos de planear un atentado en el país, que fue llevada a cabo el sábado, pero difundida el martes para que las personas no estuvieran preocupadas durante las celebraciones de fin de año.

“Un miembro de la Gendarmería que estaba haciendo un curso en la inteligencia colombiana recibió información que le advirtieron sobre estos movimientos”, comentó la titular de la cartera de Seguridad a TN.

El operativo se realizó luego de que se contara con la información sobre tres personas con inconsistencias en sus pasaportes y que, además, estaban a la espera de un paquete que venía por los sistemas de delivery de Yemen. Los hombres, que tienen todos pasaportes colombianos y venezolanos, llegaron el mismo día a la Argentina, pero en vuelos distintos.

Los arrestados fueron detenidos en Avellaneda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el aeropuerto, señaló la ministra de Seguridad, e insistió en que no tenían pedido de captura internacional formal.

Bullrich aseguró que el ministerio se encuentra controlando la situación y que tienen “una tarea de prevención fuerte contra el terrorismo”.

No se difundieron los nombres de las personas porque no fueron confirmados aún, pero “ya se le avisó a las embajadas de Israel y de Estados Unidos. La conexión entre los tres sospechosos no llevó a tomar esta decisión”, concluyó.