El fiscal que investiga el crimen de Tomás Tello aseguró que ya tienen identificada a la persona que habría apuñalado al joven. Y señaló que los detenidos fueron trasladados a Dolores y que se negaron a declarar.

Explicó que en base a los videos y testimonios que recolectaron en la causa dijo que se trataría de Damián Kopelian. “Entre los detenidos está el sospechoso de haber apuñalado a Tomás y eso se pudo precisar por los videos en la causa. Se trata del que todos conocen: Damián Kopelian", afirmó Pablo Gamaleri

"Vamos a ver qué es lo que dice en la audiencia porque uno puede indicar a cualquier persona como autor de un hecho, después tiene que determinar cómo llega a esa conclusión, en qué lugar se ubicaba, qué es lo que estaba haciendo, cómo sabe que esa persona se llama de tal manera, cómo lo identifica en el lugar del hecho", agregó.

Indicó que la hipótesis que manejan desde la fiscalía es que “hay al menos otras tres personas que estuvieron en el momento final del hecho, más allá de que hayan podido estar también en el inicio”. Y agregó que estas personas no sólo participaron de la agresión final, “sino que impidieron que las amistades o personas cercanas a la víctima intercedan".

Investigación

En ese aspecto, el funcionario judicial habló de testimonios que indican un “acorralamiento a la víctima” durante el ataque, ocurrido el pasado 1 de enero en Avenida 38 y Costanera.

"Hay videos que están circulando, que ya los han publicado, donde se ven que no es solo una persona la que produce la agresión final. Tenemos testimonios que hablan de un acorralamiento a la víctima. Y como también lo hemos plasmado en nuestro pedido de detención y se los ha imputado a los agresores, incluso ha habido agresiones posterior a la herida fatal que le imponen", planteó