Un ex asesor de Javier Milei, el economista Carlos Rodríguez, cuestionó las medidas cambiarias que adoptó el Gobierno por entender que hacen cada vez más complejo al mercado y no hay miras de que comience a servir a la gente.
"El mercado cambiario se ha convertido en un Laberinto Borgeano. Y no hay miras de que se simplifique y comience a servir a la gente. Por el contrario, lo hacen cada vez más complejo. Para muestra basta un botón", se quejó el ex asesor del presidente.
En su cuenta de la red social X, Rodríguez justificó su comentario con la publicación de una tabla que describe la
operatoria del nuevo Bono Para la Reconstrucción de Una Argentina Libre, el BOPREAL.
A su criterio, ese título -que apunta a facilitar el pago de deudas contraídas por empresas importadoras- "es un instrumento extravagante y lleno de endulzantes (así lo describe un experto de la city)".
Rodríguez ya había cuestionado al ministro de Economía, Luis Caputo, tras haber dado un paso al costado como asesor de Milei, antes de que éste asumiera la presidencia. "Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro", dijo.
También se había mostrado molesto por la indiferencia del presidente: "Milei no me da pelota, básicamente", motivo por el cual a fines de noviembre último se alejó de las filas de La Libertad Avanza.