Arranca un nuevo año y las ilusiones se renuevan en San Martín de Tucumán. Luego del receso por las Fiestas, a las 18 el plantel profesional retomará las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin” y de esta manera pondrá en marcha la etapa más fuerte de la pretemporada.
Al predio ubicado en Cebil Redondo deberán presentarse 28 futbolistas, entre ellos, las cuatro nuevas incorporaciones de San Martín durante estas últimas semanas: los mediocampistas Matías García y Leonardo Monje, el lateral izquierdo Guillermo Ferracuti y el delantero Gonzalo Rodríguez, quien firmará hoy su contrato. Mientras tanto Diego Mastrángelo, zaguero central de Gimnasia La Plata, aún debe resolver unos detalles para poder estampar la firma e integrarse al grupo.
Si bien los futbolistas ya venían ejercitándose durante los últimos días, en los pasillos de La Ciudadela saben que las exigencias serán de mayor intensidad durante esta etapa. Por ese motivo, Diego Flores junto a todo su cuerpo técnico elaboró una serie de ejercicios para que sus dirigidos no sientan el rigor del regreso y puedan elevar las cargas con total normalidad. “La tarde se iniciará con ejercicios en el gimnasio. Allí se trabajará el tren superior y después se harán ejercicios aeróbicos con pelota en una de las canchas del complejo”, le dijo un allegado del cuerpo técnico a LA GACETA sobre el cronograma que tendrá el plantel en su regreso.
Más allá de que los jugadores aprovecharon este tiempo para reencontrarse con los suyos, todos están comprometidos con la causa. Por eso los futbolistas que decidieron quedarse en nuestra provincia se presentaron durante la semana pasada a entrenarse bajo las órdenes de los “profes”.
“Trato de estar alejado para no cansar al futbolista. Pero está dentro de mi naturaleza la docencia, el exigir, el estar, y me cuesta un poco alejarme. Soy intenso y trato de perfeccionar todo”, había dicho Flores en diálogo con LA GACETA. “Quiero que sea un equipo que intente jugar siempre, que sea agresivo físicamente y que pelee todas las divididas. Quiero que mi equipo transmita las ganas de ascender y el buen fútbol”, había dejado en claro el entrenador.
Con toda esa impronta, los futbolistas que deberán presentarse hoy por la tarde, además de los refuerzos son: Darío Sand, Nicolás Carrizo, Tomás García, Juan Jaime y Daniel Acevedo (arqueros); Iván Zafarana, Guillermo Rodríguez, Juan Orellana, Axel Bordón, Adriano Romero, Nahuel Banegas y Tomás Romero (defensores); Ulises Vera, Gonzalo Gutiérrez, Gustavo Abregú, Agustín Prokop, Matías Kabalín, Alan Cisneros e Iván Molinas (volantes); Mauro Verón, Mateo Acosta, Nicolás Moreno e Iván Navarro (delanteros).
Sin embargo, esa lista podría extenderse en las próximas horas. Además, de no mediar inconvenientes, el viaje a Salta programado para el viernes, tendrá nuevas caras. Sobre todo porque los dirigentes están abocados a continuar dándole forma al grupo que intentará durante 2024 lograr el objetivo del ascenso a la máxima categoría.
El lateral derecho Elías López (cuyo pase pertenece a River y jugó la última temporada en Arsenal) recibió varias ofertas, entre ellas la de San Martín, y en las próximas horas le dará una respuesta a la comisión directiva. En La Ciudadela son optimistas que López se sumará al “santo”.
Mientras tanto, el zaguero central Agustín Dattola, proveniente de Almirante Brown, está a detalles de concretar su llegada. Firmaría un contrato a préstamo por un año, con opción de compra.
En tanto, el caso de Juan Galeano también está en veremos. La dirigencia ya elevó una propuesta económica para tratar de quedarse con el volante que había sido una pieza clave del plantel que logró el ascenso a la Superliga en 2018. Sin embargo, el ex Atlanta, pidió unos días para analizarla ya que tiene ofertas de otros clubes de la categoría. “El miércoles (por mañana) vamos a tener una definición al respecto”, confió un allegado de la CD.
Mientras el plantel pondrá en marcha la etapa más fuerte de los trabajos precompetitivos, los dirigentes intentarán comenzar a definir las situaciones de los posibles refuerzos.
Será una semana decisiva en Bolívar y Pellegrini. “Los futbolistas que incorporemos nos marcarán el rumbo”, había dicho Flores. Por ese motivo los dirigentes no quieren fallar en las elecciones para intentar que el objetivo deseado finalmente pueda cumplirse esta temporada.